Los pilotos comienzan a reabrir restaurantes e iglesias (Communities - Activities)

USNetAds > Communities > Activities

Item ID 130851193 in Category: Communities - Activities

Los pilotos comienzan a reabrir restaurantes e iglesias


Esta noticia salio de abcnoticiasbarranquillla
El presidente de

, Ivan Duque, anunció este jueves que se lanzarán proyectos piloto después del 1 de julio para reabrir restaurantes y centros religiosos en comunidades de todo el país con bajo impacto de

19 .

“Con la aprobación de los intendentes y los Ministerios de Salud, los proyectos piloto de servicios religiosos en las comunidades colombianas de bajo impacto de COVID-19 seguirán adelante”, dijo Duque.

El jefe de Estado anunció que en las próximas horas se emitirá la nueva Ordenanza de Orden Público, que se aplicará del 1 al 15 de julio.

“Hemos incluido en este decreto los proyectos piloto que se pueden desarrollar no sólo en los municipios que no registran casos de COVID-19, sino también en los menos afectados por la COVID-19, con todos los protocolos aprobados por los intendentes”, explicó el Presidente.

Según cifras del Ministerio de Salud, actualmente hay más de 500 municipios en el país sin infección de coronavirus. Todo esto está bajo la coordinación de los intendentes con el Ministerio del Interior.

Este retorno a las actividades del sector está estrechamente vinculado a la aplicación de los protocolos de bioseguridad, que tienen como objetivo principal el control de las capacidades de los clientes y la creación de la distancia social necesaria.

“El Gremio Gastronómico de Acodrés está trabajando con el Ministerio de Salud en protocolos de bioseguridad para seguir garantizando la salud de los clientes, los empleados y el establecimiento”, dijo Magni Montero, Directora Ejecutiva de Acodrés para la Costa Caribe, a EL HERALDO.

Se evaluarán las medidas

Para aumentar el uso del sistema de reserva, para conocer la capacidad por adelantado, para recoger datos y para controlar la entrada de los clientes.

El número de reservas debe limitarse al cálculo de la capacidad por los metros cuadrados que tiene cada instalación.

Asimismo, el reglamento recomienda la instalación de barreras o pantallas de vidrio acrílico entre las mesas y en las áreas de servicio y pago. Según Montero, la gente todavía habla de la distancia, pero hasta ahora se está analizando una distancia de un metro entre los dos.

A la entrada del local, el personal medirá la temperatura, se limpiará las manos y los zapatos e indicará su ubicación asignada al restaurante.

Además, la instalación debe estar equipada con suficientes puntos de desinfección de manos para los clientes y el personal.

Enseñanza presencial

Mientras tanto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, al regresar a clases, aseguró que no se tomaría ninguna decisión que no estuviera acordada con la comunidad.

“Cada territorio define cómo se debe continuar la educación en el hogar y cómo prepararse para la aplicación de los protocolos de bioseguridad. No se toma ninguna decisión que no esté acordada con las partes interesadas de la comunidad”, dijo Angulo.

Related Link: Click here to visit item owner's website (2 hits)

Target State: Florida
Target City : All Cities
Last Update : Jun 26, 2020
Number of Views: 37
Item  Owner  : abcnoticiasbarranquilla
Contact Email:
Contact Phone: 04166889331

Friendly reminder: Click here to read some tips.
USNetAds > Communities > Activities
 © 2020 USNetAds.com
2020-12-03 (0.074 sec)